codigo postal

Código postal

El código postal es un número único asignado a una zona de una país o una ciudad. En algunos países el código puede contener número y letras.

La finalidad del código postal es facilitar el proceso de entrega, ayudando a optimizar la distribución agrupando las entregas por zonas para que su reparto sea organizado y eficiente.

Normatividad

En Colombia el MinTIC obliga a los operadores postales a incluir en “todas las comunicaciones que emitan”, incluida la guia, el código postal y la dirección tanto del remitente como del destinatario. El incumplimiento de la norma en Colombia acarrea sanciones contemplada en la ley 1369 de 2009. (fuente resolución 1120 MinTIC).

El MinTIC en Colombia está obligado a realizar el seguimiento y evaluación a la adopción del código postal exigiendo a los operadores postales la entrega de información cada mes. Esta información consiste en un reporte donde se debe consignar para los envíos hasta 5 Kg, por zona la cantidad total de envíos y de ésta “la cantidad total de envíos que cursaron por la red el operador postal sin código postal”. (fuente circular No. 03 del MinTIC).

Servicio empresarial de código postal

En IBIS Creativa disfrutamos entregarle soluciones para facilitar el cumplimiento de las normas vigentes y ganar mayor eficiencia en su operación logística. Nuestro servicio de codificación a código postal cumple con las exigencias normativas y está listo para su uso inmediato.

Contáctenos

¿Cómo funciona?

El servicio de código postal se entrega como un Servicio Web en la nube al cual se envía una dirección escrita en texto libre (como la digitan los usuarios) y el nombre o código DANE de la ciudad a la que pertenece dicha dirección. Nuestro servicio le retorna inmediatamente el código postal para que en línea lo pueda imprimir en la guía.

El servicio de código postal es un desarrollo propio de IBIS Creativa sobre la cartografía oficial entregada por el MinTIC, facilitamos su uso y lo liberamos de la tediosa implementación requerida para hallar a partir de una dirección el código postal.

Normalización de direcciones

Mejora la calidad de su base de datos con direcciones normalizadas o estandarizadas para evitar el festival de formas como se ingresa una misma dirección. Nuestro servicio de normalización o estandarización de direcciones opera integrado al servicio de código postal o independiente según lo necesite.

Características

Servicio Web seguro para codificación de direcciones a código postal.

Servicio en la nube

Facil uso y adopción

Planes a su medida

Pregunte por nuestros planes.

Datos oficiales

Sobre la cartografía oficial del código postal colombiano.

Cero instalación

Al estar diseñada para la nube, el servicio está lista para usar.

No espere más

Comience ya!

Solicite una DEMO

Cali, Colombia. Calle 25 # 127 - 220 Km 7 Vía Cali-Jamundí, (+57) 300 777 5236

Copyright © 2013 IBIS Creativa. Todos los derechos reservados (All Rights Reserved).

Design by W3layouts

Aliados