Logística en pandemia
En tiempos de la pandemia provocada por el virus COVID-19 se abren nuevas oportunidades para el sector de logística de transporte inclusive transformando el negocio para una atención sin presencialidad.

Recogidas
La tasa de infección del virus denominado COVID-19 es muy alta razón por la cual se recomienda distanciamiento social, derivando en cadenas de suministros con ventas sin contacto.
El servicio de recogida que hasta un tiempo era una opción, ahora se ha vuelto una necesidad, por tanto la respuesta de las empresas de logística frente a esta situación va a marcar qué tan preparado está para afrontar las nuevas exigencias del mercado.
Domicilios
La entrega a domicilio se convierte ahora en un servicio cotidiano, lo que abre nuevas posibilidades por ejemplo transformándolo a un servicio por suscripción.
Asepsia
Los procedimientos de bioseguridad y el cumplimiento de los protocolos de seguridad ya están marcando una diferencia en la prestación del servicio de entregas, sobre todo de la última milla.
Negocio online
Las cadenas conectadas con minoristas y el comercio al detal deben ampliar su oferta y sus canales de venta a modalidad online, detrás de un gran comercio en línea debe existir un gran operador logístico.
Tips importantes
- Prepare su proceso para atender la creciente demanda de recogidas y entregas a domicilio.
- Implemente rápidamente los protocolos de bioseguridad y alinee su equipo humano con las nuevas exigencias.
- Aumente su presencia en línea.