Pauta en redes sociales
Facebook es una de las mejores plataformas para anunciar su empresa y además para hacer investigación de mercado, con una comuidad de 3 billones de usuarios (https://about.fb.com/company-info/) realmente es muy probable que encuentre sus clientes objetivos en esta enorme red social.
Puede pautar en Facebook desde unos US5 por semana o hasta donde su presupuesto alcance (https://www.facebook.com/business/help/201828586525529?id=629338044106215).

Una de las primeras tareas que debe hacer para pautar en Facebook es perfilar sus clientes objetivo, es muy importante determinar a quién se quiere llegar antes de invertir su presupuesto.
Audience Insights
Audience Insights (https://www.facebook.com/business/learn/facebook-audience-insights) es una herramienta para perfilar la audiencia de interés “para que puedas crear contenido que capte su atención y puedas buscar fácilmente personas parecidas a las de tus públicos actuales”. Dicho de una manera sencilla, busca en la cantidad inmensa de personas que usan Facebook a diaria, sólo a aquellas que creas son tus clientes potenciales, una vez identificados muestrale tu anuncio.
Comprendiendo el interés y preferencias de las personas a quien se quiere llegar se puede adaptar mejor el mensaje y su diseño, para que el impacto sea mayor y la inversión en publicidad disminuya.
Comience ahora
No necesita ser un experto en marketing o en redes sociales, las herramientas de perfilamiento y anuncios de Facebook son sencillas de usar.
Puede comenzar haciendo el curso de Facebook blueprint (https://www.facebookblueprint.com/student/path/189438-audience-insights) le tardará unos pocos minutos.
Tips importantes
- Antes de publicar un anuncio en Facebook perfile su audiencia.
- Cree anuncios relevantes para su cliente objetivo.
- No es necesario diseñar anuncios elaborados, los anuncios que lucen sencillos y familiares suelen tener mayor impacto.