Aumento de la eficiencia
En un mundo conectado las personas quieren tener la información cuando la necesitan, por esto cuando le permite a sus clientes autogestionarse está un paso adelante de su competencia, además con el rastreo en línea y seguimiento GPS su empresa le brinda la tranquilidad de que sus envíos están en buenas manos.
Reducción de carga operativa
Cuando un cliente se autogestiona, puede crear sus propias guías, imprimir los rótulos y tener todo listo a la hora de la recogida, además su empresa le suministra información en línea liberando a sus funcionarios de las llamadas recurrentes del cliente para preguntarle acerca de su mercancía.

5 Tips importantes
- Prefiera soluciones de software Web para su operación, esto le facilita a sus clientes la autogestión y libera a su emrpesa de la penosa obligación de instalar y actualizar aplicaciones instaladas en las computadoras del cliente.
- Asegúrese de posicionar su marca frente al cliente, cuando le suministre acceso a su información hágalo a través de aplicaciones de software que representen su empresa.
- Sea cuidadoso con el acceso a la información, evite compartir la información de un cliente con otro, genera confianza con el cuidado de la información.
- Tenga en cuenta que su cliente puede acceder la información desde diferentes dispositivos, incluya dentro de su portafolio soporte para computadoras, teléfonos inteligentes y tablets.
- Defina indicadores de ventas y entregas asociados a su cliente, esto le permite establecer acciones comerciales enfocadas en la necesidades propias de cada uno.