Pauta en Facebook

Pauta en redes sociales

Facebook es una de las mejores plataformas para anunciar su empresa y además para hacer investigación de mercado, con una comuidad de 3 billones de usuarios (https://about.fb.com/company-info/) realmente es muy probable que encuentre sus clientes objetivos en esta enorme red social.

Puede pautar en Facebook desde unos US5 por semana o hasta donde su presupuesto alcance (https://www.facebook.com/business/help/201828586525529?id=629338044106215).

Una de las primeras tareas que debe hacer para pautar en Facebook es perfilar sus clientes objetivo, es muy importante determinar a quién se quiere llegar antes de invertir su presupuesto.

Audience Insights

Audience Insights (https://www.facebook.com/business/learn/facebook-audience-insights) es una herramienta para perfilar la audiencia de interés “para que puedas crear contenido que capte su atención y puedas buscar fácilmente personas parecidas a las de tus públicos actuales”. Dicho de una manera sencilla, busca en la cantidad inmensa de personas que usan Facebook a diaria, sólo a aquellas que creas son tus clientes potenciales, una vez identificados muestrale tu anuncio.

Comprendiendo el interés y preferencias de las personas a quien se quiere llegar se puede adaptar mejor el mensaje y su diseño, para que el impacto sea mayor y la inversión en publicidad disminuya.

Comience ahora

No necesita ser un experto en marketing o en redes sociales, las herramientas de perfilamiento y anuncios de Facebook son sencillas de usar.

Puede comenzar haciendo el curso de Facebook blueprint (https://www.facebookblueprint.com/student/path/189438-audience-insights) le tardará unos pocos minutos.

Tips importantes
  1. Antes de publicar un anuncio en Facebook perfile su audiencia.
  2. Cree anuncios relevantes para su cliente objetivo.
  3. No es necesario diseñar anuncios elaborados, los anuncios que lucen sencillos y familiares suelen tener mayor impacto.